Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El Poder Oculto de la Preparación en Tu Vida
Prepararte es alinear cada aspecto de tu vida para lo que está por venir, prepararte es un acto de ordenar y dar estructura, es mucho más que estar listo; es un ejercicio de claridad y organización para enfocarte en lo que quieres que suceda.
Significado de ‘Preparar’ en Hebreo:
Kun (כון): Establecer o hacer firme.
Arak (ערך): Alinear en orden.
Todo comienza con saber que tenemos y lo que tenemos es el aquí, este momento, este día. Prepararte es un acto de respeto hacia ti, algo que ya muchos hemos olvidado o tal vez nunca hemos hecho y es muy necesario hacer, para que tu vida tenga sentido. Tu día y cada actividad debe tener un sentido claro,
Prepararte mentalmente no es solo planear; es alinearte con lo que quieres lograr. Para Dios, el día comienza en la tarde y termina en la mañana (Génesis 1). Esto simboliza cómo, mientras descansamos, Dios permanece despierto, preparando nuestro día. Él organiza, observa y acomoda cada detalle para que, cuando despiertes, el camino ya esté preparado por Él. Inicia tu día donde Dios lo comienza: en la noche anterior.
Dedicar tiempo cada tarde a ordenar tus pensamientos y tareas para el día siguiente crea un espacio para el enfoque y la claridad, permitiéndote despertar ya preparado para lo que viene. Mientras tú descansas, ya tendrás esa estructura clara, y cada tarea tendrá un lugar en tu mente.
Haz espacio para lo que quieres ver en tu vida, si no esta en tu día no aparecerá en tu vida. Elimina lo innecesario de tu día, deja espacio para que tus prioridades tengan el lugar que merecen. Deshazte de distracciones y concéntrate en lo que te lleva hacia tus objetivos.
Esta estrategia de organización la puedes usar cada día, que puedas decir Diario: “Estoy listo para lo que venga; tengo una estructura clara.” Esto te empodera y te da un sentido de propósito que se refleja en tus decisiones y como distribuyes tu energía y tiempo.
Inténtalo hoy mismo: Esta noche, revisa tus logros y ajusta lo que no funcionó. Esta tarde es la oportunidad perfecta para reorganizar tus prioridades para mañana empezar de nuevo con una base sólida.
Esta noche, toma cinco minutos para iniciar tu nuevo día, parece poco pero esto multiplicado por meses, marcara un rumbo hermoso en tu vida, muy diferente y satisfactorio prepararte mentalmente. Visualiza el día que viene y coloca cada tarea en un lugar claro. Pregúntate: ¿Qué es lo primero? ¿Qué puedo dejar para el final? Este simple ejercicio puede darte un sentido de control y permitirte abordar tu vida y objetivos con confianza.